Jardines verticales de Madrid

Los jardines verticales son obras que combinan arquitectura y botánica.

Y que han hecho posible introducir más espacios naturales en las grandes ciudades.

En la Hormiguita Real estate queremos dar un paseo por los jardines verticales de Madrid más espectaculares.

Ecosistemas autosuficientes que funcionan como un pulmón verde en el entorno urbano, beneficiando ambiente. Por ello, deberían ser un ejemplo a seguir en las grandes urbes del mundo.

Jardines verticales de madrid ( Unshplash)

La capital tiene la suerte de atesorar el jardín vertical más grande del mundo, el del Hotel Mercure.

En sus 25 metros de altura y sus 844 m2 conviven más de 200 tipos de plantas. Entre las que podemos encontrar cipreses, adelfas, aralias, arces, hiedras, incluso palmeras canarias.

¡Pero eso no es todo!

En la parte más alta podemos encontrar hasta un eucalipto, rodeado por pinos piñoneros. Un árbol de júpiter, una palmera azul mexicana y un espectacular Cyca Revoluta, una espectacular especie prehistórica.

Este jardín se transforma a medida que se producen los cambios de estación. Se ha equilibrado eligiendo plantas de distintos climas, por lo que los colores suelen depender de la vegetación característica de cada temporada.

En medio del jardín, la joya de la corona, una cascada artificial de 20 metros. Con diferentes presiones de agua y un sistema que controla los cambios de luces y sonido. Y con un sistema de riego que se basa en reutilizar el agua usada en las duchas y lavabos de las habitaciones del hotel.

Se trata de un proyecto sostenible, pensado para absorber unos 25.000 Kg de dióxido de carbono al año, reduciendo la contaminación ambiental y acústica, ya que actúa como aislante.

Y por si fuera poco…¡Genera el oxígeno que podrían consumir 200 personas al día!

Jardines verticales de Madrid ( Unshplash)

Junto a la estación de Atocha, vistiendo el Caixa Forum, encontramos otro de los más imponentes jardines verticales de Madrid, con 19 metros de ancho, 25 metros de alto y 480 m² de superficie. Fue creado por Patrick Blanc, aprovechando la reforma realizada en 2007.

¿ Y sabes qué…? No necesita tierra para mantenerse vivo! Se alimenta de agua y nutrientes.

Jardín vertical Caixa Forum ( Unshplash)

Seguimos nuestra ruta por los jardines verticales de Madrid hasta llegar al de la Torre de Cristal para hacer una breve mención al jardín 600 m² ubicado en la última planta del edificio.

¿Sabes quién lo diseñó?

Patrick Blanc de nuevo. Y lo hizo para que se pudiera ver desde el exterior dando sensación de ser un Faro Verde, inspirado en los faros marineros.

Jardines verticales de Madrid ( Unshplash)

Vamos ahora con el jardín del famoso restaurante Cheese Bar

Ubicado en la calle José Abascal 61 podrás disfrutar con uno de sus deliciosos quesos mientras disfrutas el jardín vertical que tiene en una de sus paredes interiores, creado por la empresa Paisajismo Urbano. El jardín ocupa unos 60 m2 del restaurante y cuenta con más de 500 plantas de diez variedades distinta.¿ Lo mejor? Que logra un microclima y un frescor que permite una temperatura ideal durante todo el año

Jardín vertical Cheese Bar ( Unshplash)

¡Por no hablar del aroma y la alegría que aporta! 

Para finalizar, queremos hablarte de un jardín muy reciente… Y es que a finales de julio de 2018 Paisajismo Urbano terminaba este proyecto diseñado por Ignacio Solano, en la Calle  Montera. Una fachada vegetal de 200 metros cuadrados, con más de 8.000 plantas de 22 especies diferentes, seleccionadas especialmente según el clima de la capital. Un clima seco y de escasas precipitaciones a lo largo del año, con veranos calurosos e inviernos

Si te mueres por vivir en un edificio con un jardín vertical, En la Hormiguita Real Estate te damos la oportunidad de vender tu piso y cumplir tus sueños

Recuerda que, si necesitas ayuda con la venta de tu casa, en La Hormiguita Real Estate nos dedicamos a la Compra de Inmuebles Inmediata. Nuestro objetivo, es ayudarte en todo el proceso de venta de tu casa, piso o local, nos encargamos de hacer toda la gestión en 7 días ¡y sin necesidad de que la venta dependa de una entidad financiera!

Deja un comentario