Vender tu casa de forma directa es posible.
Si tu comprador no cuenta con un préstamo para comprar la casa que quiere,
o bien si tu inmueble se encuentra en mal estado.
Eres dueño de un inmueble y quieres vender, pero sabes que tu piso necesita una reforma. Esto puede suponer una situación preocupante, ya que será más complicado para ti encontrar al comprador adecuado.
En La Hormiguita Real Estate hemos comprado inmuebles a muchos vendedores que tenían intención de encontrar un comprador. Pero el mal estado de su vivienda impidió que el banco aprobase su solicitud de un crédito hipotecario.
Los sueños de muchos compradores se vienen abajo por la imposibilidad de conseguir un crédito.

Porque el mal estado de una vivienda influye en una tasación a la baja, Siendo en este punto del proceso de compraventa cuando numerosas operaciones no llegan a formalizarse. El informe del tasador recomienda al banco no prestar más allá de un límite de dinero. Esta totalidad no llega a cubrir las necesidades del comprador y llega la decepción.
Según el tipo de crédito a solicitar, la inspección de la vivienda en el momento de la tasación será más o menos exhaustiva. Y dependiendo de una serie de condicionantes concretos que pasamos a detallar más abajo, la aprobación de una hipoteca puede verse afectada en sentido positivo, o bien negativo.
Factores que afectan a la aprobación de una hipoteca para cualquier préstamo.

1- LA TASACIÓN. Condicionantes que se tienen en cuenta para un informe de tasación.
La carencia o escasez de servicios públicos. Algo que puede parecer obvio y que conecta servicios públicos y comercios con la posibilidad de conseguir un préstamo hipotecario.
Medios de comunicación y acceso a carreteras. Las buenas comunicaciones a través de transporte público, así como el trazado y la confluencia de una buena red de carreteras, también influyen en un informe de tasación.
Estado de conservación de la vivienda. Una vivienda que se encuentra en buen estado obtendrá un informe de tasación más positivo que otra pendiente de reformar.
Proximidad a zonas verdes. Una casa que cuenta con parques o zonas verdes en sus cercanías, tiene más posibilidades de obtener un informe de tasación favorable que una vivienda invadida por ruidos.
El informe de tasación no es el único dato que tiene en cuenta el banco para realizar su estudio antes de conceder un crédito.

2- DATOS RELATIVOS A LA SOLVENCIA DEL SOLICITANTE.
Además de los datos concernientes a la vivienda y su entorno, el banco tendrá en cuenta los datos relativos a la solvencia del solicitante y comprobará su nivel de ingresos. Su situación laboral y la categoría del puesto que ocupa dentro de la empresa. La edad también es un factor importante, pues hay una edad mínima y una edad máxima que se consideran óptimas para la concesión de un crédito. Además, la entidad también investigará si el solicitante forma parte de un fichero de morosos.
Si tienes un inmueble que necesita ser reformado, o bien cuentas con algún comprador interesado que no consigue el préstamo hipotecario, Tu mejor opción de venta, o la que cuenta con mayores posibilidades, es vender tu inmueble a una empresa que compra tu piso de forma directa.
En La Hormiguita Real Estate compramos tu piso de forma directa, incluso si se encuentra en mal estado de conservación o cuenta con cargas, okupas y otro tipo de problemas.
Somos una empresa creada para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Sin que ellos tengan que preocuparse por los problemas relacionados con su vivienda y sin necesidad de que la venta dependa de una entidad financiera.
Deja un comentario