¿Eres menor de 35 años Ve haciendo tus maletas, han llegado las ayudas para el alquiler en Madrid

¿Eres menor de 35 años? ¡Ve haciendo tus maletas, porque ya han llegado las ayudas para el alquiler en Madrid!

 

Si buscas alquiler y tienes menos de 35 años, esta es tu oportunidad, el plan conFIANZA Joven de la empresa municipal de la vivienda y suelo de Madrid ha llegado para ayudarte a conseguirlo.

La EMVS de Madrid dará a conocer la próxima semana su proyecto de ayudas dirigidas a la juventud madrileña de entre 18 y 35 años con un ingreso menor a los 37.300€ anuales.

El objetivo del plan conFIANZA Joven es fortalecer el alquiler social y privado entre los jóvenes madrileños desde los 18 a los 35 años, que son los que más dificultades presentan a la hora de acceder al mercado del alquiler. En su primer año de funcionamiento, este prevé apoyar a unos 400 jóvenes.

¿En qué consiste esta ayuda?

Menor de 35 años llegaron las ayudas del alquiler en Madrid

Si cumples con todos los requisitos, la empresa municipal de la vivienda y suelo de Madrid te abonará un mes de la fianza del alquiler, siempre y cuando esta no supere los 1.100€ en el mercado privado.

Atención menores de 35 años llegaron las ayudas del alquiler en Madrid ¡Ya era hora de tener noticias buenas! Después del temporal, la nieve y la situación que estamos viviendo, desde La Hormiguita Real Estate nos alegramos mucho pues necesitamos algo positivo, se precisan más ayudas de este tipo para que todos tengamos derecho a una vivienda digna.

Pero ojo, es un préstamo, no es una subvención, hay que dejar claro que se le concede al futuro inquilino con el único fin de pagar al casero la fianza solicitada, y que este tendrá la obligación de devolver a la EMVS dentro de los siguientes 24 meses sin ningún tipo de interés.

El plan conFIANZA Joven hace frente a uno de los grandes hándicaps que existe entre los menores de 35 años al momento de buscar una vivienda de alquiler, el de contar con un capital que cobre los costes sumados de la fianza, los meses de adelanto, comisiones y demás gastos de la gestión.

Quizás te interese leer nuestro post sobre Viaje por las distintas casas del mundo

Deja un comentario

Abrir chat