¡El cementerio más grande de Europa Central está en Ciudad Lineal!

¿Lo sabías? El cementerio más grande de Europa Occidental se encuentra aquí en Madrid, ¡En Ciudad Lineal!

En La Hormiguita Real Estate somos eternos enamorados de Madrid y de nuestra Ciudad Lineal, nos encanta su historia y sus gentes, por eso hemos querido hacer este post para dar a conocer un dato más a cerca de nuestro barrio.

¿Qué pensarías si te contáramos que hay casi el mismo número de difuntos en este cementerio que vivos en la ciudad de Madrid? ¿Escalofriante no?

Según el censo del cementerio de la Almudena, alrededor de cinco millones de difuntos descansan en él; una cifra bastante cercana a los más de seis millones de habitantes de la capital española.

Con 120 hectáreas, el cementerio más grande de Europa Central está en Ciudad Lineal, y lleva el nombre de nuestra patrona: Nuestra señora de la Almudena. Fue creado en 1884 debido a una epidemia e inaugurado oficialmente (40 años después) como cementerio en 1925.

Cementerio de la Almudena
El cementerio más grande de Europa Occidental está en Ciudad Lineal

¡Más de 100 personajes famosos descansan en él!

El cementerio más grande de Europa Central está en Ciudad Lineal y alberga los restos de más de cien personajes celebres de los ámbitos que puedas imaginar que han formado parte de nuestra sociedad…

Políticos como Dolores Ibárruri, “La Pasionaria”, Pablo Iglesias, Marcelino Camacho o Enrique Tierno Galván. Algunos médicos y científicos reconocidos como por ejemplo el D. Santiago Ramón y Cajal. Ciertos poetas como Vicente Alexandre y Francisco Umbral o bien el novelista Benito Pérez Galdós. Incluso cantantes y artistas como Antonio y Lola Flores o Estrellita Castro están ahí. También cabe mencionar que los deportistas Alfredo di Stefano y Fernando Martín Espina descansan en este gran cementerio.

Además de famosos… ¿Qué puedes ver en el cementerio más grande de Europa Occidental?

Con casi 137 años de vida, el cementerio de Nuestra Señora de la Almudena está lleno de historias, leyendas y ¡OBRAS DE ARTE!

Esta y otras esculturas, las podrás ver en el Cementerio de la Almudena
Esta y otras esculturas, las podrás ver en el Cementerio de la Almudena

En cuestión de monumentos fúnebres, sin duda encontrarás verdaderas obras de arte en este cementerio; un sinfín de capillas, panteones y mausoleos basados desde lo neorrománico, neogótico, ecléctico y modernista. Te aseguramos que no te dará tiempo de ver todas las joyas arquitectónicas que ofrece este cementerio.

¿Te gustaría hacer una visita guiada al cementerio más grande de Europa Occidental?

Glorieta de la Virgen de la Soledad
Glorieta de la Virgen de la Soledad. Foto de enfotomadrid.blogspot.com.es

¡Las hay! Quizás te resulte un poco extraño hacer una visita turística en un cementerio, pero el necro turismo es más habitual de lo que crees. Reflejando la historia de Madrid, y de España es algo que no puedes dejar de ver.

Este gran museo urbano al aire libre se divide en tres partes: El cementerio civil, el cementerio hebreo y, por último, pero no menos importante, el cementerio católico que de hecho es el más extenso de todos. La visita dependerá de tus intereses, puedes hacer una general a todo el cementerio, visitar a los personajes celebres o bien enfocarte en la arquitectura de las tumbas.

Te decimos cómo llegar al cementerio de Nuestra Señora de la Almudena, el más grande de Europa Central.

  • Lo primero que debes saber su horario, esta abierto al publico de lunes a jueves de 8:30 a 17:30 y viernes hasta las 14:30. sábados y domingos cerrados.
  • Ubicado en Av. De Daroca, 90, 28017, Madrid.
  • Metro: La Elipa (L2), La Almudena (L2). Autobús: Líneas 15, 28, 106, 110, 113 y 210.

No obstante, antes de planificar tu visita, te recomendamos consultar los cambios y medidas referentes al COVID 19.

El cementerio más grande de Europa Occidental está en Ciudad Lineal
Foto de Atención Al Cliente Cementerio de La Almudena

Recuerda que, si necesitas ayuda con la venta de tu casa, en La Hormiguita Real Estate nos dedicamos a la Compra de Inmuebles Inmediata

Nuestro objetivo, es ayudarte en todo el proceso de venta de tu casa, piso o local, nos encargamos de hacer toda la gestión en 7 días ¡y sin necesidad de que la venta dependa de una entidad financiera!

¿Has recibido una herencia? Si necesitas ayuda para vender el inmueble que has heredado, nosotros te lo compramos de forma inmediata, sin importar las deudas, el mal estado de la vivienda o las cargas ¡Contáctanos ahora y en 48 horas recibirás una oferta en firme por tu inmueble!

Deja un comentario

Abrir chat